Diferencias google docs y excel

Yo no he encontrado diferencias, de manejo, pero si he visto una de nomenclatura, que en excel se llama suma a la operación de sumar, y en google docs es sum. Posiblemente sea por cuestiones de no copiar a microsoft.

Universidad Miguel Hernandez

Utilidades de gmail, blogger y google docs.

En primer lugar gmail, tiene como principal ventaja el poder enlazar directamante con numerosas aplicaciones de google, como por ejemplo hemos visto en clase con google docs, además de poseer un mayor espacio que hotmail o yahoo y ser gratuito.
Con lo dicho en el párrafo anterior, cualquier ventaja de blogger o google docs también es aplicable a gmail.
Google docs te permite trabajar sobre un documento, o una hoja de cálculo desde cualquier lugar sin necesidad de tener que llevar una memoria externa siempre encima. En el pots anterior ya expuse una ventaja que podría haber sido explotada por mí, cuando tuve que elaborar un proyecto junto a otros compañeros el año pasado. Es una forma de elaborar un trabajo y además permite saber qué y cuándo tus compañeros han trabajado, y en caso de no ser así pues se puede controlar.
Por otro lado, el blogger es una herramienta a la que también se le puede sacar mucho provecho. Puede ser muy útil para venderte, ya sea personal con tus aficiones o inquietudes, o profesional pues es un lugar donde puedes colocar tu currículum y las personas interesadas en ese tema pueden verlo. Además las empresas también pueden venderse.
Permite crear enlaces con personas de gustos, aficiones o intereses parecidos, o simplemente poner lo que te de la gana sobre cualquier tema.
Un ejemplo práctico para esta herramienta puede ser darte a conocer a título individual o en nuestro caso como que estudiamos Ingeniería Técnica Agrícola, que estamos interesados en una serie de temas, que además hemos realizado unos cursos, que vienen bien, y en caso de que alguien esté buscando un perfil de esas condiciones y tope con nuestro blog, pues lo tengamos más fácil a la hora de que nos elija para su empresa.

Evaluación de las primeras clases de informática

En primer lugar, estoy sorprendido pues no me esperaba que el contenido de las clases fuera otro al word, excel, access, etc, en definitiva al office.Es posible que aparentemente no todos vemos utilidades a lo explicado en estas dos clases, pero mi opinión es que la creación de un blog puede ser muy útil para darte a conocer, tanto individualmente (mostrando tu currículum), como profesionalmente dando a conocer tu empresa. Otra ventaja es que de momento es gratuito.La segunda clase con el google docs, me quedé muy sorprendido, pues si llego a saber esta herramienta antes, me hubiese ahorrado muchos calentamientos de cabeza. Me explico, lo último que he finalizado es un ciclo de formación profesional de grado superior (Técnico Superior en Análisis y Control), y tuve que realizar un proyecto entre varios compañeros. Con el procesador de textos de google docs podría haber resultado más fácil la comunicación, además de ver si los demás compañeros colaboran, pues siempre se escaquea alguno. Además evita el tener que llevar la memoria USB, con el riesgo de pérdida.De momento esas son las mayores utilidades que actualmente me pueden afectar, aunque la que más interesante me parece es la de poder modificar un documento enviado a alguien mediante el enlace en forma de página web.Por ahora el balance es positivo, quisiera aprovechar para realizar una pregunta al profesor y es la siguiente: En el examen, ¿se nos van a formular cuestiones como las actividades que estamos realizando en clase? Es decir, cómo crear un blog (qué tengo que hacer), o nos pondremos en el ordenador para hacer uno.