Google Sites

http://www.google.com/sites/help/intl/es/overview.html

La página resulta de fácil manejo, además de muy interesante a la hora de crear una sencilla página web, no sé hasta donde se podría llegar a nivel básico pero me gusta.

Yo he creado una página web sencilla, sobre las partes de las plantas, las funciones de ellas, y brevemente algún modo de comercialización.
La dirección es http://sites.google.com/site/mo34jk/home y se tilula: Las Plantas.

Enlaces

Describe tu ordenador




DESCRIBE TU ORDENADOR

Debido a que no conozco cuáles son los componentes internos de un ordenador voy a describir cuál es su papel en cada caso.

1. Descripción de los siguientes componentes desordenador:

Procesador: La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.
Placa base: La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.

Disco duro: Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.

DVD: El DVD o Disco Versátil Digital, del inglés Digital Versatile Disc (también denominado Disco de Video Digital o «Digital Video Disc») es un formato y soporte de almacenamiento visual que fue pensado para grabar películas con alta calidad de audio y video, y luego fue usado para guardar datos de todo tipo. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 cm, u 8 cm en los mini-CD), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor.

RAM: La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada caché, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, se compone de integrados soldados sobre un circuito impreso. La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores.


2. He buscado la descripción de los componentes de mi ordenador en un programa llamado aida32, la web de descarga es por ejemplo: http://www.utilidades-utiles.com/descargar-aida32.html. También aparecen si pinchamos con el botón derecho del ratón encima del icono de mi pc y abrimos propiedades generales. Los componentes más importantes son:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600
Placa base:
Tipo de procesador Unknown, 1866 MHz (3.5 x 533)
Memoria del Sistema 2048 MB

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador Unknown, 1866 MHz (3.5 x 533)
CPU #0 Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6550 @ 2.33GHz, 1866 MHz
Particiones:
C: (NTFS) 238464 MB (181720 MB libre)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7600 GS (512 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (30019304)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Bluetooth AV Audio
Tarjeta de sonido Bluetooth SCO Audio
Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse PS/2 de Microsoft

Tarjeta de Red Atheros L2 Fast Ethernet 10/100 Base-T Controller (192.168.1.33)
Tarjeta de Red Bluetooth PAN Network Adapter - Minipuerto del administrador de paquetes
Modem Bluetooth DUN Modem
Modem Bluetooth Fax Modem

Dispositivos:
Impresora EPSON Stylus DX4400 Series




El precio exacto no lo he encontrado, pero la torre me costo sobre unos 500 euros. . La torre la compré a la compañía Asus y es un ordenador clónico, es decir, sus componentes son de diferentes marcas.


3. Tipo de conexión a Internet:

Conexión a Internet con Telefónica cuya velocidad máxima es 1 Mbps.
Router monopuerto, Zyxel P660R -D1 Rohs de Telefónica.

Diferencias google docs y excel

Yo no he encontrado diferencias, de manejo, pero si he visto una de nomenclatura, que en excel se llama suma a la operación de sumar, y en google docs es sum. Posiblemente sea por cuestiones de no copiar a microsoft.

Universidad Miguel Hernandez

Utilidades de gmail, blogger y google docs.

En primer lugar gmail, tiene como principal ventaja el poder enlazar directamante con numerosas aplicaciones de google, como por ejemplo hemos visto en clase con google docs, además de poseer un mayor espacio que hotmail o yahoo y ser gratuito.
Con lo dicho en el párrafo anterior, cualquier ventaja de blogger o google docs también es aplicable a gmail.
Google docs te permite trabajar sobre un documento, o una hoja de cálculo desde cualquier lugar sin necesidad de tener que llevar una memoria externa siempre encima. En el pots anterior ya expuse una ventaja que podría haber sido explotada por mí, cuando tuve que elaborar un proyecto junto a otros compañeros el año pasado. Es una forma de elaborar un trabajo y además permite saber qué y cuándo tus compañeros han trabajado, y en caso de no ser así pues se puede controlar.
Por otro lado, el blogger es una herramienta a la que también se le puede sacar mucho provecho. Puede ser muy útil para venderte, ya sea personal con tus aficiones o inquietudes, o profesional pues es un lugar donde puedes colocar tu currículum y las personas interesadas en ese tema pueden verlo. Además las empresas también pueden venderse.
Permite crear enlaces con personas de gustos, aficiones o intereses parecidos, o simplemente poner lo que te de la gana sobre cualquier tema.
Un ejemplo práctico para esta herramienta puede ser darte a conocer a título individual o en nuestro caso como que estudiamos Ingeniería Técnica Agrícola, que estamos interesados en una serie de temas, que además hemos realizado unos cursos, que vienen bien, y en caso de que alguien esté buscando un perfil de esas condiciones y tope con nuestro blog, pues lo tengamos más fácil a la hora de que nos elija para su empresa.

Evaluación de las primeras clases de informática

En primer lugar, estoy sorprendido pues no me esperaba que el contenido de las clases fuera otro al word, excel, access, etc, en definitiva al office.Es posible que aparentemente no todos vemos utilidades a lo explicado en estas dos clases, pero mi opinión es que la creación de un blog puede ser muy útil para darte a conocer, tanto individualmente (mostrando tu currículum), como profesionalmente dando a conocer tu empresa. Otra ventaja es que de momento es gratuito.La segunda clase con el google docs, me quedé muy sorprendido, pues si llego a saber esta herramienta antes, me hubiese ahorrado muchos calentamientos de cabeza. Me explico, lo último que he finalizado es un ciclo de formación profesional de grado superior (Técnico Superior en Análisis y Control), y tuve que realizar un proyecto entre varios compañeros. Con el procesador de textos de google docs podría haber resultado más fácil la comunicación, además de ver si los demás compañeros colaboran, pues siempre se escaquea alguno. Además evita el tener que llevar la memoria USB, con el riesgo de pérdida.De momento esas son las mayores utilidades que actualmente me pueden afectar, aunque la que más interesante me parece es la de poder modificar un documento enviado a alguien mediante el enlace en forma de página web.Por ahora el balance es positivo, quisiera aprovechar para realizar una pregunta al profesor y es la siguiente: En el examen, ¿se nos van a formular cuestiones como las actividades que estamos realizando en clase? Es decir, cómo crear un blog (qué tengo que hacer), o nos pondremos en el ordenador para hacer uno.

Mi primer post

Soy José Antonio alumno de Ingeniería Técnico Agrícola, este es mi primer blog y espero que os guste.